En el día de ayer, miércoles 3 de diciembre desde las 9.00 hs., el Concejo Deliberante realizó una nueva Comisión de Gobierno la cual preside el Concejal Martín Posse. Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Karina Alvarez, y los Concejales María José Manonelles, Ana María Napoli y Oscar Langowski. Y en caracter de invitados participaron, el Secretario de Fiscalización, el Jefe de Transporte, el Director de Dictámenes y Coordinación Jurídica y el Director de Tecnología y Gestión Digital. Durante la Comisión se trataron temas claves para la ciudad.
REGULACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA VÍA PÚBLICA
El Concejo Deliberante analizó un Proyecto de Ordenanza que propone modificar el Código Municipal de Faltas para regular actividades como la venta ambulante, la limpieza de vidrios, el cuidado de autos y malabaristas en semáforos, calles y avenidas. La iniciativa surge ante el aumento de reclamos vecinales y de intervenciones policiales por situaciones de conflicto e inseguridad en distintos puntos de la ciudad.
La propuesta es iniciada por la Unidad Regional V de Cipolletti. Tiene el objetivo de brindar un marco legal claro y actualizado que permita ordenar el espacio público, mejorar la seguridad vial y garantizar la convivencia.
LUZ VERDE AL TRANSPORTE POR PLATAFORMAS
También el Concejo dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza que establece el marco normativo para los Servicios de Transporte de Pasajeros a través de Plataformas Tecnológicas de Intermediación. Esta iniciativa, impulsada por el Ejecutivo Municipal, busca modernizar el Código de Transporte vigente, garantizando la eficiencia y calidad de estas nuevas modalidades de movilidad urbana. El objetivo es formalizar el servicio, integrándolo de manera legal y equitativa al sistema de transporte de la ciudad.
La implementación de plataformas tecnológicas para el transporte de pasajeros se ha expandido en múltiples jurisdicciones bajo diversos formatos, mostrando la necesidad de acompañar estos procesos mediante regulaciones locales.
LA PALABRA DE CONCEJALES
El Concejal Martín Posse expresó: “Mi compromiso es con un Cipolletti moderno, seguro y ordenado. Adpatar nuestra normativa a la realidad actual”. A su vez, la Presidenta del Concejo, Karina Alvarez sumó: “Es fundamental ordenar la vía pública dando respuestas a los reclamos de vecinos por seguridad. Garantizando una mayor convivencia en nuestra ciudad. También, estamos modernizando nuestro Código de Transporte con el objetivo central de garantizar servicios para todos los ciudadanos y fomentar la libre competencia”.
