El sábado 18 de octubre, el Parque Rosauer fue escenario de una tarde cargada de emoción, conciencia y participación. En el marco del Mes de Sensibilización y Prevención de Cáncer de Mama, el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Cipolletti y LALCEC, con el acompañamiento de instituciones y empresas locales, organizaron una jornada abierta y gratuita que convocó a cientos de vecinos y vecinas.
Desde las 16:00 hs, el parque comenzó a llenarse de familias y grupos de amigas que se sumaron a las distintas actividades propuestas.
Uno de los espacios más concurridos fue el puesto donde se realizaban cortes de pelo gratuitos a cargo del grupo Recuperando Sonrisas, quienes recolectaron cabello para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos. En paralelo, los alumnos del curso de barbería de la Dirección de Capacitación y Empleo ofrecieron cortes a varones a cambio de insumos específicos para la confección de pelucas solidarias.
También acompañó Hospital Dr. Pedro Moguillansky desarrollando una campaña de vacunación para jóvenes y adultos, garantizando el acceso a un calendario completo de inmunización. Otros de los espacios más destacados fue la entrega de turnos para mamografías gratuitas, gracias al trabajo de Leben Salud.
También, Idac estuvo regalando botellas para el agua. Lalcec con un puesto de hidratación. Y el CAV con un mural interactivo y presentes para los artistas.
La Feria de Economía Social, con emprendedores y artesanos locales, sumó color y propuestas creativas en vísperas del Día de la Madre, mientras que la disciplina de tiro con arco, utilizada como herramienta de rehabilitación para mujeres que atravesaron el cáncer, invitó a grandes y chicos a sumarse de forma recreativa.
La parte central de la jornada comenzó a las 17:15 hs. con palabras de bienvenida por parte de la Presidenta del Concejo Karina Alvarez, seguidas por una charla interactiva a cargo del Dr. José Luis Vanney Rachid de Onix salud y la Dr. Fiorella Lancioni de Leben salud.
Luego, llegó el momento de una clase de relajación de yoga a cargo de la Municipalidad y seguidamente una clase a pura diversión de zumba por parte de Buena Vida.
A las 19:00 hs, con una marea rosa se realizó la esperada Caminata Rosa. El recorrido, fue animado por la batucada La Gloriosa Lucinda.
La jornada cerró con un festival de música y danza en el escenario principal. Se presentaron el Gaucho Pantoja, Estefanía Arias, el Ballet de la Asociación Española de Cipolletti, CEMUD, Danzar Criollo, y el cierre a puro ritmo estuvo a cargo de Dale en la Tecla.
Una vez más, Cipolletti demostró que cuando se trata de conciencia, salud y solidaridad, la comunidad responde con el corazón. La Caminata Rosa no fue solo un evento: fue un acto de amor colectivo.