En el día de ayer, jueves 17 de julio, se llevó a cabo la firma de convenio marco de pasantías entre el Concejo Deliberante y el Instituto Técnico Superior. El acuerdo fue firmado por la Presidenta del Concejo, Karina Alvarez, y el Director del Instituto, Javier Bianchi.
Se firmó la implementación de un sistema de pasantías para diversas carreras dictadas por el Instituto. El objetivo principal del convenio es brindar a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el ámbito legislativo. Promoviendo su acercamiento al mundo laboral. El convenio sienta las bases para futuras acciones de colaboración, orientadas a fomentar una formación académica conectada con la realidad local. Una transición entre la etapa educativa y la potencial inserción laboral.
Es importante que los estudiantes adquieran habilidades y destrezas mediante la articulación de las actividades prácticas con los contenidos teóricos. Los resultados de los trabajos realizados podrán publicarse. Pero por tratarse de pasantías no serán rentadas. Los estudiantes que realicen las prácticas en el Concejo deberán respetar los reglamentos internos.
Además, la Municipalidad también firmó su convenio con el Instituto Técnico Superior para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en el poder ejecutivo, en sus diferentes Secretarias.
El Concejo Deliberante celebra estos acuerdos que fortalecen los vínculos entre los Organismos Públicos y las Instituciones Educativas de la ciudad. Generando de esta manera más espacios de oportunidades.