Concejales

JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO

Silvana Larralde, cipoleña por adopción y vocación. Madre de dos hijas adolescentes y estudiantes. Cursó sus estudios primarios en las Escuelas Nª 248 y Nª 264; y la escuela secundaria en el Colegio Nª17. Su pasión vocacional por el trabajo social comenzó a muy temprana edad. Tuvo una activa participación comunitaria desde Acciones Civiles, grupos Juveniles del Don Bosco, Clubes deportivos, Juntas vecinales. Ocupó un cargo en el periodo 2004/2011 en la Secretaria de Acción Social. Durante los años, 2011/2015 fue concejal de la ciudad y en el período 2015/2019 legisladora de la Provincia de Río Negro. Actualmente, ocupa el cargo de Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Cipolletti, desde el 10 de Diciembre del 2019. “Apuesto a una ciudad mejor, que se desarrolle y brinde mayores oportunidades a las nuevas generaciones. Para que esto suceda, su compromiso es trabajar incansablemente, durante los próximos cuatro años”.
Lorena Yensen, abogada de 43 años . Trabajó en la asesoría legislativa del legislador Elbi Cides, luego empezó a militar en el Movimiento Patagónico Popular. “Cuando me convocaron para ser concejal, supe desde el primer momento que mi tarea iba a ser aportar mi grano de arena en el crecimiento de nuestra ciudad y solucionar los temas que le preocupan a los cipoleños”.
Inés Parra Martínez nació en la ciudad Almería, España el 1° de noviembre de 1947 pero fue recién en el año 2.000 que llegó a la cuidad de Cipolletti.
Ha desarrollado una prolongada tarea social ya que ha ejercido como tallerista de actividades prácticas en el Centro de Jubilados de Allen en los años 80 y en el Sepalo ( Servicio de Aprendizaje Laboral Orientado) durante seis años.
Además, trabajó en la escuela especial N° 4 y Escuela De Formación Cooperativa Y Laboral N° 4 de nuestra localidad.
También, ejerció su labor en Allen en la escuela de Adultos, en la escuela especial N°2 y en la escuela laboral N° 3 de esa ciudad. También trabajó en la escuela de adultos de Gral. Fernández Oro.
Lejos de descansar, Inés se sumó como colaboradora en Caritas y desde hace 13 años, es parte de la comisión del Centro de Jubilados ‘’Mauricio Nuin’’, donde organizados ,trabajan para la integración del adulto mayor en la sociedad y desde esta comisión, fue designada como representante del sector para integrar la lista para las elecciones locales del año 2019.

JUNTOS POR EL CAMBIO

Flavia Boschi, 41 años. Nacida y criada en Cipolletti. Su familia de origen es productora de manzanas y peras. Estudió diseño gráfico y luego con su pareja incursionaron en el rubro gastronómico. “Quiero ver crecer mi ciudad, y voy a trabajar fuertemente para ello. Emprender un nuevo desafío para lograr un mejor lugar para vivir, es muy importante para mí”.
Carlos Martínez Larrea, tiene 55 años. Casado hace 27, tiene 5 hijos y hace 14 que vivo en Cipolletti y más de 20 en la Patagonia. Abogado egresado de la UBA y con estudios de posgrado en derecho y dirección de organizaciones. Su vínculo con el municipio empezó cuando Aníbal Tortoriello lo convocó para trabajar en Balsa las Perlas, un desafío apasionante en un lugar esencial de Cipolletti, y luego se desempeñó como secretario legislativo del CD. “Cipolletti para mi es una ciudad maravillosa, un desierto que se transformó en un oasis gracias al esfuerzo y la visión de sus primeros habitantes. Mi objetivo en ésta gestión es aportar para darle un mejor marco institucional y también de planeamiento urbano y rural a su enorme territorio, con visión estratégica, para que los actuales y los futuros cipoleños tengan una vida mejor”.

FRENTE DE TODOS

Horacio “Nacho” Pierucci, Licenciado en Ciencias Políticas con orientación en Administración Pública. Tengo 46 años. Casado con 2 hijos. Hincha de Cipolletti. Trabajé como asesor en el Congreso de la Nación y la Legislatura de la Provincia de Río Negro. También fuí Subsecretario de Hábitat de la Provincia de Río Negro y Secretario de Acción Social del Municipio de Cipolletti. Coordinador del Programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior). Nieto de inmigrantes y de familia fruticultora. “El desafío es continuar con lo que ‘Toia’ (Alfonso) venía haciendo y trabajar en beneficio para la ciudad, dejando las cuestiones partidarias de lado”.